Luego de iniciar negociaciones con la Secretaría Movilidad y la Secretaria de Gobierno, Taxistas Unidos de México (TUM) desactivaron su manifestación anunciada para este jueves.
Las autoridades capitalinas afirmaron que el Gobierno Federal inició proceso para entregar apoyos a los taxistas capitalinos.
Los taxistas indicaron que ya entablan pláticas con las autoridades por lo que decidieron cancelar los cierres de 12 vialidades de la Ciudad de México.
“Estamos llegando a unos acuerdos con el Gobierno, directamente con la Secretaría de Gobierno y con la gente de la Secretaría de Bienestar”, dijo Carlos San Agustín, uno de los líderes del TUM.
La Semovi confirmó que entablaron una negociación con los taxistas inconformes.
“Junto con la Secretaría de Gobierno, en la negociación con el sector que se iba a manifestar, se acordó continuar el seguimiento a sus peticiones y se les informó que Gobierno Federal ha comenzado las llamadas telefónicas a taxistas de la CDMX para iniciar el proceso para repartir los créditos a la palabra”, indicó la dependencia.
Los taxistas se manifestarían con cierres de vialidades para exigir al Gobierno de México y al Gobierno capitalino apoyos económicos para enfrentar la crisis que aqueja al gremio desencadenada por la baja de usuarios debido a las medidas de sana distancia por la pandemia de covid-19.