Por José Luna

Global Press Mx / A pocos días de que un grupo de trabajadores del sector salud, hiciera una nueva denuncia por el supuesto desvío de recursos en el Hospital Pascacio Gamboa de la ciudad capital; el Senador Luis Armando Melgar, señaló con indignación lo que hoy está sucediendo derivado de la corrupción y estos malos manejos en hospitales y centros de salud por todo el territorio chiapaneco.

Melgar, destacó que existe una ola de múltiples denuncias por abusos cometidos en la presente administración estatal, donde se señala a los titulares de la Secretaría de Salud por la falta de insumos básicos y equipos médicos en mal estado, además de que se pretende obligar a 180 trabajadores a firmar documentos sin ninguna transparencia.

El legislador Melgar, se sumó al reclamo de los chiapanecos que hoy sufren las consecuencias laborales o en el servicio derivado de los malos manejos en instituciones del Estado como el sector salud. “Hasta cuándo seguiremos permitiendo que la corrupción pase sobre los derechos y la dignidad de nuestro Chiapas”, expresó.

Agregó, que tras el lamentable escándalo suscitado por el robo de información a la Auditoría Superior del Estado; se abre un caso más que señala al gobierno de Rutilio Escandón, como uno de los más cuestionados por la falta de transparencia y cuentas claras.

“Ya basta de mentiras y abusos, los chiapanecos exigimos que se investiguen todos los casos de corrupción, como el robo de información de la ASE, que puede aclarar el supuesto desvío de recursos que deberían estar garantizando la salud, entre otros malos manejos en contra de los chiapanecos; con la salud de Chiapas no se juega. Necesitamos rendición de cuentas y justicia antes de que se vayan los responsables”, finalizó.