Al Honrar Memoria de Víctimas de los Sismos de 1985 y 2017, PT Llama a Impulsar Infraestructura Transformadora
Por José Luna
*El coordinador petista Reginaldo Sandoval afirmó que su recuerdo debe inspirar a la sociedad y a las instituciones para no repetir los errores del pasado y construir un México más seguro, humano y justo para todas y todos*La reconstrucción y las nuevas edificaciones no pueden estar sujetas únicamente a la lógica de la ganancia de las constructoras, sino al interés superior de proteger la vida de las personas
Global Press Mx / El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, conmemoró este 19 de septiembre a las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, tragedias que marcaron profundamente la vida nacional y que recuerdan la importancia de la solidaridad del pueblo de México en momentos de crisis.
El legislador petista señaló que la memoria de ambos sucesos debe servir como una advertencia permanente sobre la necesidad de contar con infraestructura segura y de calidad, que esté preparada para enfrentar fenómenos naturales de gran magnitud.
Subrayó que la reconstrucción y las nuevas edificaciones no pueden estar sujetas únicamente a la lógica de la ganancia de las constructoras, sino al interés superior de proteger la vida de las personas.
Sandoval Flores planteó que es momento de impulsar de manera decidida la infraestructura transformadora, cuyo diseño y ejecución se rigen bajo principios de resiliencia, respeto al medio ambiente, garantía de derechos humanos, autosostenibilidad y sustentabilidad. Explicó que sólo a través de esta visión se logrará un verdadero equilibrio entre el beneficio social y la calidad de las obras, frente a la ambición desmedida de algunos actores privados.
Finalmente, el coordinador del GPPT envió un abrazo solidario y toda su fraternidad a las familias de las víctimas de ambos sismos, reiterando que su recuerdo debe inspirar a la sociedad y a las instituciones para no repetir los errores del pasado y construir un México más seguro, humano y justo para todas y todos.