El Atalanta subió provisionalmente del quinto al cuarto puesto, regresando a la zona de Champions League, gracias a su victoria 3-1 sobre la Spezia, este viernes en la 27ª jornada de la Serie A. El equipo de Bérgamo desatascó el partido en un margen de tres minutos: el croata Mario Pasalic abrió el marcador en el 53 y el colombiano Luis Muriel amplió la cuenta en el 55, con un soberbio disparo desde la frontal del área.
Pasalic sentenció luego, en el 72, a pase del también colombiano Duván Zapata. La Spezia solo pudo ya maquillar su derrota, con el tanto del honor, obra de Roberto Piccoli en el 82. Muriel eleva a 16 sus goles en esta Serie A y se consolida en el tercer puesto de la tabla de máximos anotadores. Está ahora a dos del belga Romelu Lukaku (Inter de Milán) y a cuatro del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).
La victoria sirve para reforzar el ánimo del equipo antes de su difícil desplazamiento a España para visitar al Real Madrid, el martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se encuentra en desventaja por 1-0.