Denuncia PT desde Palacio Legislativo de San Lázaro Endeudamiento y Corrupción en Oaxaca
Por José Luna
*Proyecto de construcción de un Centro de Servicios Municipales, impulsado por el presidente municipal Raymundo Chagoya perjudicará al menos a siete administraciones, dijo la diputada Margarita García (PT)*Estas determinaciones que se han tomado en el municipio ponen en riesgo las finanzas públicas del ayuntamiento y afectan directamente a la población, aseveró*”No vamos a quedarnos callados. «No voy a ser cómplice de todos los atropellos que están haciendo en nuestros municipios y en nuestro estado de Oaxaca”, acotó
Global Press Mx / La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Margarita García García, hizo un llamado a la ciudadanía y autoridades para denunciar las decisiones que se han tomado en el municipio de Oaxaca de Juárez, mismas que se han generado por la corrupción y dejarán una gran deuda que afectará a las y los ciudadanos.
En conferencia, la legisladora petista aseguró que el proyecto de construcción de un Centro de Servicios Municipales, supuestamente destinado a centralizar todas las oficinas municipales, impulsado por el presidente municipal, Raymundo Chagoya, perjudicará al menos a siete administraciones futuras.
La congresista explicó que la obra será financiada a través de un concesionario privado, comprometiendo recursos públicos durante 19 años, lo que se traducirá en una deuda de más de mil 880 millones de pesos, monto muy superior al gasto que representa continuar con el pago de rentas actuales; al respecto, lamentó que estas determinaciones pondrán en riesgo las finanzas públicas del ayuntamiento, perjudicando a la población.
García García subrayó que este tipo de decisiones reproducen prácticas de corrupción del pasado priista y cuestionó la legitimidad de varios integrantes del cabildo municipal, al tiempo de recordar que, en su momento, también se opuso a los endeudamientos promovidos por exgobernadores como Ulises Ruiz y Alejandro Murat.
“Desde esta tribuna, como diputada y desde el Partido del Trabajo, seguimos diciendo a todos los ciudadanos y las ciudadanas, que somos la voz de ustedes, somos el partido de verdadera izquierda y no vamos a quedarnos callados. No voy a ser cómplice de todos los atropellos que están haciendo en nuestros municipios y en nuestro estado de Oaxaca”, finalizó.