Cámara de DiputadosCarruselDerechos Humanos

Exige GPPT desde San Lázaro Terminar con Presos Políticos y Fabricación de Delitos en la 4t

Por José Luna

*Lamentable que se sigan dando casos como el de Hiram Llergo, líder del PT en Tabasco, quien fue privado de su libertad injustamente y sin ninguna prueba en contra: dip Reginaldo Sandoval*Aún nos falta en el tema de procuración de justicia; ninguna fiscalía puede ser utilizada para situaciones indebidas o que se use a la autoridad para castigar políticamente a adversarios, dijo

Global Press Mx / El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, exigió que en la Cuarta Transformación (4T) no pueden ni deben existir presos políticos, ni fabricación de delitos o persecución de ninguna índole, trátese del estado que se trate o si la instancia es federal o estatal.

En conferencia acompañado por Hiram Llergo Latournerie, líder del PT en el estado de Tabasco, así como del diputado local de la misma entidad, Martín Palacios, Sandoval Flores lamentó que se sigan dando casos como el de Llergo, quien fue privado de su libertad injustamente y sin tener prueba alguna en contra.

“No es correcto lo que le hicieron al licenciado Hiram; aquí tienen su expediente, donde ya logró, por lo menos, no estar en la cárcel. Es injusto que lo hayan encarcelado sin pruebas, con denuncias anónimas e inventadas. No se vale lo que le hicieron a nuestro amigo y no se vale que se lo hagan a nadie”, puntualizó.

En ese sentido, el legislador petista sostuvo que, pese a que se está inaugurando una nueva era del Sistema de Justicia, todavía falta en el tema de su impartición y procuración, especialmente en el tema de las fiscalías, toda vez que ninguna de éstas puede ser utilizada para situaciones indebidas o que se use a las autoridades, como se hacía en el pasado, para castigar políticamente a adversarios.

“Alzamos la voz, aprovechando la circunstancia de nuestro amigo Hiram Llergo y lamentamos que haya estado preso, sin tener ningún delito y celebramos que, en el caso de Tabasco, también con nuestro amigo Martín Palacios y el partido en su conjunto, se hayan puesto del lado de las víctimas y no le tengan miedo ni al Ejecutivo, ni al Legislativo, ni al Judicial, allá en su estado”, finalizó el congresista.