De la Redacción
Global Press Mx / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ganó un recurso de apelación, interpuesto por un hombre que de forma previa había sido sentenciado por el delito de feminicidio, por lo que un Tribunal de Alzada confirmó su pena privativa de la libertad por 35 años en el Reclusorio Varonil Oriente.
El agente del Ministerio Público de la Dirección de Procesos en Salas Penales, de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, también obtuvo la confirmación del pago por concepto de reparación del daño.
Además, por el quantum de la pena al sentenciado se le negaron sustitutos penales y beneficios penitenciarios, mientras que sus derechos políticos quedaron suspendidos.
Los hechos tuvieron lugar en 2020 cuando el individuo provocó la asfixia de la víctima, en calles de la colonia El Rosario, alcaldía Iztapalapa, y posteriormente alteró la escena para simular un suicidio; fue aprehendido y vinculado a proceso en 2022 y en abril de 2023 se le impuso la sentencia por 35 años, misma que el sentenciado había apelado.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.