De la Redacción
Global Press Mx / La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que en días recientes se aseguraron aproximadamente 2,939 kilogramos de polvo blanco con características de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero. En dos operativos distintos, se detuvieron a cinco presuntos infractores de la ley.
En la primera acción, durante patrullajes marítimos, se avistaron bultos flotando en el mar aproximadamente a 61 millas náuticas al Sureste del puerto de Acapulco. Estos bultos contenían alrededor de 1,610 kilogramos de sustancia ilícita con características de cocaína.
En la segunda operación, también durante patrullajes, se encontraron dos embarcaciones amarradas con motores fuera de borda, aproximadamente a 178 millas náuticas al Sureste del puerto de Acapulco. En estas embarcaciones se hallaron 26 bultos con un peso aproximado de 1,329 kilogramos de la sustancia, así como 16 bidones con presunto hidrocarburo. Además, se detuvo a cinco presuntos infractores.
Tanto la carga ilegal como los detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes. Estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre realizadas por la Secretaría de Marina para combatir la actividad delictiva y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.