Por Alberto Ortiz
*El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, critica a Alejandro «Alito» Moreno tras ser expulsado del PRI luego de 30 años de militancia
Global Press Mx / A través de un comunicado en su cuenta de X, Del Mazo Maza acusó al actual Comité Ejecutivo Nacional, liderado por Alejandro Moreno, de no representar “los principios y valores que dieron origen, vida e historia” al partido tricolor.
“A todas y todos los priistas, en especial a los priistas del Estado de México, muchas gracias por permitirme servirles y trabajar juntos por el bienestar de las familias mexiquenses. Seguiré con la misma convicción y compromiso de seguir trabajando por un mejor Estado de México y un mejor país”, refirió Alfredo Del Mazo Maza.
Asimismo, aseguró que tuvo la fortuna de haber crecido y formado en una familia donde aprendió los valores que deben guiar a quienes trabajan en el servicio público.
En su carta de despedida, el expriista afirmó que Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser una persona que no es confiable, pero sí “un mentiroso, cínico y traidor”.
Ésta es la razón por la que los cárteles mexicanos emplean a exmilitares colombianos
Subrayó que el dirigente del tricolor es un personaje “nocivo” que además ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido, señalándolo de traicionar los principios y valores del priismo, lo que ha llevado a que “Alito” ya haya sido expulsado de la conciencia y la esencia de millones de priistas. Ante ello, afirmó que no era necesario que a él y otros militantes los haya excluido, pues ellos ya no se sienten representados.
“Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, resaltó Del Mazo al tiempo que expresó su agradecimiento a los priistas del Estado de México y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias mexiquenses y por un mejor país, fuera del PRI.
Recalcó que durante 30 años ha sido orgullosamente militante activo del Revolucionario Institucional, institución que nació para darle estabilidad, institucionalidad y rumbo al país a través de sus principios de libertad, democracia y justicia social.
Afirmó que el PRI supo darle espacio y representación a todos los sectores de la sociedad, obreros, campesinos, mujeres y jóvenes; pero sobre todo, supo trabajar por sus causas.
Destacó que tuve la fortuna de haber crecido y haberse formado en una familia de la que aprendió los valores que deben guiar a quienes trabajan en el servicio público de quienes, afirmó, aprendió los valores de lealtad, honradez y trabajo.
“AI PRI, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud”, dijo contundentemente. No obstante, reconoció que la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia al tricolor, para calificarla de ser “una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”.