Cámara de DiputadosCarruselDestacadas

Arranca Nueva Era en el Poder Judicial: Reginaldo Sandoval

Por José Luna

*Este cambio institucional es parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, con lo que se cumple con el mandato de la ciudadanía de construir un país con justicia social, democracia plena y poderes al servicio del pueblo, no de los privilegios, apuntó el coordinador del GPPT.

Global Press Mx / El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que gracias a la Cuarta Transformación que puso en manos del pueblo de México la decisión de escoger a sus aplicadores de justicia, hoy comienza una nueva era en el Poder Judicial. Por primera vez en la historia de nuestro país, los integrantes de este poder fueron electos por el voto popular, lo que representa un cambio de fondo en la vida democrática de la nación.

Sandoval Flores afirmó que esta transformación es reflejo del mandato ciudadano que exigió instituciones más cercanas, transparentes y comprometidas con la justicia social. “Con esta decisión histórica se fortalece la rendición de cuentas, ya que las y los jueces y magistrados deberán responder ante el pueblo que los eligió, lo que les otorga una responsabilidad mayor y un compromiso directo con las necesidades reales de la sociedad mexicana”, puntualizó.

El legislador petista resaltó que el Poder Judicial tiene la misión de dejar de ser una élite alejada de la gente, por lo que ahora deberá aplicar los criterios con perspectiva social, atendiendo los problemas de quienes menos tienen y garantizando que la justicia sea una realidad para todas y todos. Con ello, agregó, se avanza hacia un México más justo, solidario y humano, en donde la ley esté verdaderamente al servicio del pueblo.

Sandoval Flores subrayó que este cambio institucional es parte del segundo piso de la Cuarta Transformación. “Se cumple con el mandato de la ciudadanía de construir un país con justicia social, democracia plena y poderes al servicio del pueblo, no de los privilegios. La Presidenta ha señalado que el eje de su gobierno es un México con bienestar, igualdad y justicia, y este paso en el Poder Judicial lo materializa”, enfatizó.

Finalmente, Reginaldo Sandoval reiteró que el Partido del Trabajo se mantendrá firme en acompañar todas las iniciativas que fortalezcan al pueblo mexicano, tal como se ha hecho en el Legislativo y ahora en el Judicial. “Hoy comienza un capítulo nuevo en la historia del país, en el que la justicia ya no será privilegio de unos cuantos, sino derecho efectivo de todas y todos los mexicanos. Ese es el espíritu de la Cuarta Transformación y en el PT lo defenderemos siempre”, concluyó.