Por José Luna
*El diputado Arturo Ávila, vocero de Morena, destacó las reformas aprobadas en el Primer Periodo Ordinario, enfocadas en igualdad, justicia social y combate a la corrupción, así como las leyes que aseguran recursos históricos para el país y una administración más austera y eficaz
Global Press Mx / En el marco del término correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura, el diputado Arturo Ávila, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, destacó los avances históricos alcanzados, que reflejan el compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar del pueblo de México y la justicia social.
“Hemos aprobado reformas fundamentales. Todas ellas buscan garantizar los derechos de las y los mexicanos, acabar con las desigualdades y proteger nuestro futuro como nación”, afirmó, al tiempo que reconoció el trabajo legislativo desarrollado por sus compañeras y compañeros de bancada en la Cámara de Diputados.
En palabras de Arturo Ávila: “Entre las reformas aprobadas destacan: la igualdad sustantiva y la erradicación de la brecha salarial; la protección y cuidado animal; y la ampliación de la prisión preventiva oficiosa para delitos graves como el fentanilo, el contrabando y la emisión de facturas falsas”. Además, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos 2025 asegurarán recursos históricos para la nación.
Resaltó que, en el marco de la desaparición de organismos autónomos, las funciones de transparencia, evaluación y regulación se integrarán a dependencias federales para garantizar eficiencia y ahorro. “Es un paso firme hacia un gobierno más eficaz y austero, como lo demanda el pueblo”, subrayó.
En este contexto, el diputado mencionó temas clave como la Ley de Presupuesto de Egresos, que prioriza el apoyo a grupos vulnerables, y la Ley de Austeridad, que busca elevar este principio a rango constitucional. “Seguimos trabajando sin descanso para consolidar el proyecto de nación impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México”, concluyó.
Finalmente, destacó que 11 de las 18 reformas propuestas por López Obrador han sido aprobadas, mientras que otras seguirán avanzando el próximo año, como las relacionadas con pensiones justas, la soberanía alimentaria y la reforma electoral. “El compromiso es claro: no vamos a detenernos hasta lograr una transformación profunda para todas y todos”.