Cámara de DiputadosCarruselDestacadas

Congelada y fría, la relación del PT y Morena, lamenta el coordinador petista en San Lázaro, Reginaldo Sandoval

Por José Luna

*Hay soberbia en la dirigencia, gobernadores y hasta líderes de menor alcance en el partido guinda, hacia el PT, admite el coordinador de esa bancada en San Lázaro*PT quisiera seguir aliado a Morena pero hay actitudes sobradas en el partido mayoritario, acotó

Global Press Mx / La relación entre el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha “congelado” y enfriado por diferencias electorales y por actitudes “soberbias” de dirigentes, gobernadores y hasta de los líderes de menor alcance en el partido guinda, reconoció el líder petista en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores.

En diálogo con representantes de medios, el legislador por Michoacán señaló que en el contexto electoral, el PT quisiera mantener sus alianzas con Morena, pero ese partido está rechazando a los laboristas.

“En este momento la relación con Morena está digamos, un poco fría, congelada ahí porque, en la elección que viene hay dos elecciones locales, en Durango y en Veracruz. En el caso de Durango vamos juntos en coalición los tres partidos que venimos trabajando juntos: Morena, PT, Verde y en el caso de Veracruz va solo el PT, y van Morena y Verde juntos, yo sigo sosteniendo que el tema de soberbia en la dirigencia de Morena prevalece”, expresó.

Hizo énfasis en que los petistas se sienten con la fuerza política necesaria para competir solos, en referencia a la elección local de Veracruz del próximo 1 de junio, donde se renovarán los 112 municipios, revelará el tamaño político del partido.

“La elección, el resultado del Veracruz nos va a decir de qué tamaño está el PT en términos de fuerza política. Nosotros planteamos que debemos ir juntos y no nos…no quisieron que fuéramos juntos, se sienten sumamente sobrados, ya con poder absoluto. Nosotros no tenemos problema en caminar solos”, expresó el coordinador del PT en San Lázaro.

En las recientes sesiones en Cámara de Diputados así como en dictámenes ah sido patente que se ahondan las diferencias entre PT y Morena, como ocurrió el pasado martes 25 de marzo cuando la Sección Instructora consideró “notoriamente improcedente” la petición de desafuero por presuntas inconsistencias técnicas en la investigación.

Además de que varias legisladoras de distintos partidos incluido Morena calificaron de “machista” la decisión de mantener el fuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco (Morena), el coordinador Reginaldo Sandoval igualmente expresó su rechazo al dictamen de la Sección Instructora y voto en contra de mantener el furo al ex futbolista y ex gobernador de Morelos.

Incluso hoy, durante la entrega de reconocimientos por parte del Salón de la Fama Nacional de Futbol Americano (SAFANAL), organismo presidido por Juan Castillejos, a figuras del emparrillado que jugaron en todo el país en ligas como la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), entre otras, el diputado Sandoval Flores ratificó esa postura de rechazo al señalar que es lamentable ese ejemplo de lo que es “el comercio político” con figuras populares como la de Cuahtémoc Blanco, con el votó en contra del desafuero del diputado de Morena y exgobernador de Morelos acusado de tentativa de violación por su hermanastra.

El Salón de la Fama Nacional de Futbol Americano (SAFANAL), organismo presidido por Juan Castillejos, realizó una entrega de reconocimientos a figuras del emparrillado que jugaron en todo el país en ligas como la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), entre otras.

Previamente, en entrevista aparte, el líder de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, Ricardo Monreal, dijo que los petistas siguen siendo aliados indispensables de su partido y no es conveniente que haya distanciamiento.

“Para mí es un aliado indispensable, no conviene enfriar o congelar relaciones con ellos, no, no conviene, hay que servir y ayudar”, y prefirió esquivar los señalamientos hacía la dirigencia morenista, que fue calificada por Reginaldo Sandoval como soberbia.