Cuestiona PT desde San Lázaro Acusaciones del Gobernador de Oaxaca a Trabajadores del Registro Civil por Manipulación de Servidores Operativos
Por José Luna
*La diputada Margarita García García (PT) exige al mandatario estatal Salomón Jara cesar sus ataques contras las y los trabajadores de base
Global Press Mx / La legisladora federal Margarita García García cuestionó que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz acusara a las y los trabajadores del Registro Civil de manipular a servidores operativos de la institución, aludiendo que estas prácticas se realizan en contra de acciones de su administración.
“Los trabajadores del Gobierno de Oaxaca siguen siendo atacados y señalados de manera injusta, por acciones que afectan al servicio del Registro Civil en la entidad”, aseveró en rueda de prensa.
En ese sentido, solicitó e invitó al mandatario estatal a que no convierta en enemigo de las y los trabajadores de su gobierno. “Los trabajadores de gobierno son de casa, son con quienes mejor relación deberías tener, con quien deberías tener mesas de trabajo para escucharlos tú directamente, no tus empleados, porque tus empleados no tienen sensibilidad política para escucharlos, ya que no saben hacer política y sus frustraciones las han puesto en contra de los trabajadores y de los ciudadanos”, indicó.
García García explicó que estas acusaciones se dieron en medio de las pláticas entre la representación sindical y las autoridades del Registro Civil, derivado de las pocas condiciones óptimas de la nueva oficina de despacho ubicada en el centro de la ciudad.
En consecuencia, apuntó, las y los trabajadores del Registro Civil, encabezadas por Benito Cruz, delegado de esta institución y del Archivo Central, rechazaron las acusaciones y con pruebas en mano demostraron que el personal de base no tiene acceso a los servidores e incluso, aseguran que desconocen la ubicación del nuevo servidor que se compró por 3 millones de pesos.
“Que nos demuestren dónde está ese servidor, donde muchos han dicho que no está este servidor, no quisiéramos que esa sea una excusa para acusar a los trabajadores. Ese servidor que el gobernador señala está oculto para que no sea saboteado por la base trabajadora, eso dice”, indicó.
Confió en que el gobernador y su consejero jurídico dejen de atacar a las y los trabajadores, cuentan ellos con una base y deberían tener una gran estabilidad, que les están robando los representantes del gobierno.
García García acusó también de ejercer nepotismo en el Registro Civil ya que el actual director es esposo de quien ocupara este cargo anteriormente y que hoy es diputada local. “Están haciendo de los puestos del gobierno un gobierno familiar”.
Puntualizó que ya hay manifestaciones en las calles de trabajadores y trabajadoras que no han sido reinstalados.