De la Redacción
*El entonces efectivo de la SSC CdMx cometió tal atrocidad en mayo pasado y fue dado de baja tras ser identificado y detenido
Global Press Mx / El hombre que aventó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México (Edomex), identificado como Sergio “N”, quien era policía en la Ciudad de México (CDMX), fue declarado este martes culpable por crueldad animal.
Una jueza del Tribunal del Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec, declaró culpable a Sergio “N”.
Leticia Varela, extitular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, compartió la noticia a través de sus redes sociales y aseguró que el responsable de aventar al perrito en aceite hirviendo en Tecámac, Edomex, podría alcanzar hasta seis años de cárcel.
Será hasta el próximo 9 de octubre cuando se llevará a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.
El 28 de mayo ocurrieron los hechos, cuando el sujeto entró a una carnicería ubicada en Tecámac y al salir vio al perro –llamado Scooby- y lo arrojó a un cazo que tenía aceite hirviendo; tres días más tarde fue detenido en el municipio de Tecámac, y ese mismo vinculado a proceso.
El perro fue sacado del cazo y tras horas de agonía finalmente murió; un video de cómo el inculpado aventó al perrito al cazo se viralizó en redes sociales y causó gran indignación entre la población.