CarruselDestacadasInternacional

Delegados de distintos países abandonan la Asamblea General de la ONU antes de que Netanyahu emitiera un Discurso

De la Redacción

*Entre abucheos se retiraron de la sala cuando el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu subió al estrado para hablar ante la 80ª Asamblea General de la ONU*Una clara señal de protesta por su responsabilidad en la ofensiva militar israelí en Gaza*Rechazó las acusaciones de que Israel está matando de hambre a la gente de Gaza a propósito…:“Si hay habitantes de Gaza que no tienen suficiente comida es porque Hamás la roba, la acapara y la vende*A las afueras, manifestantes contra la guerra de Israel en Gaza, realizaron una protesta masiva luego de que esta semana varios países -Reino Unido, Francia, Canadá, entre otros- reconocieran al Estado palestino*Netanyahu se reunirá el lunes con el presidente Donald Trump, quien ha prometido bloquear cualquier intento de Israel de anexarse la Ribera Occidental

Global Press Mx / Un desafiante Benjamín Netanyahu clamó en el desierto de la Asamblea General de la ONU, prácticamente vacía tras abandonar la sala más de dos tercios de las delegaciones y en tono enérgico y amenazante aseguró que su ejército aniquilará a Hamás en Gaza y que su país permitirá la creación de un Estado palestino, criticando duramente a los países que lo han reconocido durante la Asamblea General.

En un discurso Netanyahu prometió “concluir la tarea” de eliminar a Hamas en Gaza destacando las operaciones militares de Israel en el Medio Oriente y prometió continuar con su ofensiva -ampliamente condenada- en el sitiado enclave palestino.

“Los últimos remanentes de Hamas están atrincherados en la ciudad de Gaza”, declaró el líder israelí sobre la ofensiva terrestre de su ejército en la zona afectada por la hambruna. “Prometen repetir las atrocidades del 7 de octubre una y otra vez. Por eso Israel debe terminar la tarea”, puntualizó.

Netanyahu también calificó de “vergonzosa” la decisión de varios países de reconocer formalmente un Estado palestino porque su mensaje transmite que “asesinar judíos tiene recompensa” y afirmó que es un “suicidio nacional”…es “una locura absoluta, una locura y no lo haremos”, declaró.

A mediados de septiembre una comisión de la ONU sostuvo que “Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza”, a lo que Netanyahu preguntó este viernes si un país que comete genocidio pediría a una población que se alejara del peligro: “¿Acaso los nazis pidieron a los judíos que se fueran?”

Netanyahu ue el año pasado subió al estrado y mostró un mapa titulado “La maldición”, en referencia a “la maldición del eje terrorista de Irán”, que volvió a mostrar en esta ocasión. “Este eje amenazaba la paz mundial, la estabilidad de nuestra región y la existencia misma de mi país, Israel”, señaló.

Refirió que n el último año Israel “reprimió duramente” a los hutíes, destruyó “la mayor parte de la maquinaria terrorista de Hamás” y “debilitó a Hezbolá”,..”Lo más importante es que hemos devastado el programa de armas atómicas y misiles balísticos de Irán”.

“Hamás se implanta en mezquitas, escuelas, hospitales y edificios de apartamentos” para obligar a los civiles a “mantenerse en peligro”, “a menudo amenazándolos a punta de pistola”, puntualizó el primer ministro quien al terminar su discurso también fue ovacionado de pie por un nutrido grupo de observadores.

Algunos levantaron los puños en su apoyo, marcado contraste con los asientos oficiales de los delegados en el salón principal que estaban prácticamente vacíos.

Netanyahu se reunirá el lunes con el presidente Donald Trump, quien ha prometido bloquear cualquier intento de Israel de anexarse la Ribera Occidental.