Por Lilia Luna
*Celebra Sigvaris Group 160 años en el mundo y su primera década en México*Medias de compresión tiene efectos positivos en la vida cotidiana*Se pueden usar para trabajo, en viajes de larga distancia e incluso al practicar deportes*Cuentan con plantas de producción Francia, Polonia, Estados Unidos y Brasil
Global Press Mx / El uso de terapia con medias de compresión –si bien apoya a pacientes con trastornos venosos, linfedema y lipoedema para tener una buena calidad de vida—también tiene efectos positivos en la vida cotidiana, ya sea en el trabajo, en viajes de larga distancia e incluso al practicar deportes, expuso Karla Muñiz, directora general de Sigvaris en México.
“Nos mantenemos comprometidos con el desarrollo de soluciones médicas relevantes y seguimos innovando para que nuestros socios profesionistas de atención médica puedan seguir desempeñando un papel integral en la mejora de la vida de las personas”.
Y es que al menos 7 de cada 10 mexicanos padecen insuficiencia venosa crónica (IVC), una condición que impide el retorno eficiente de la sangre desde las piernas al corazón, ante lo cual es fundamental impulsar la cultura de la prevención y el tratamiento oportuno por el impacto no sólo en la salud sino en la productividad, consideró Muñiz.
En el marco del 160 aniversario de la firma en el mundo y 10 en México, Karla Muñiz expuso que Sigvaris es una empresa con sede en Suiza y operan sus propias plantas de producción también en Francia, Polonia, Estados Unidos y Brasil.
Además, dijo, tenemos filiales en Alemania, Austria, Inglaterra, Italia, Canadá, China, Australia, México y distribuidores en más de 70 países en todos los continentes. “En Sigvaris desarrollamos terapias de compresión que no sólo disminuyen signos y síntomas de la insuficiencia venosa, sino que también ayudan a prevenir sus complicaciones”.
Agregó que “hemos respondido a la creciente necesidad de atención en salud vascular al ofrecer soluciones innovadoras, cómodas y adaptadas al estilo de vida dinámico de la población mexicana”.
Destacó que “estamos muy orgullosos de cumplir nuestros primeros 10 años en México y de generar al mismo tiempo un impacto significativo en la salud vascular, especialmente entre los adultos en edad productiva”.
Y es que -apuntó- “con nuestras medias de compresión reconocidas por su calidad y efectividad, hemos ayudado a miles de personas que viven con IVC a mejorar su calidad de vida”.
Detalló que a nivel global colaboran más de 1600 profesionistas comprometidos y dedicados al bienestar de los usuarios de sus productos, con soluciones que los apoyan en todas sus actividades. “En el caso de México ya contamos con 24 tiendas en el país e impulsaremos la expansión en los próximos años”.
Por su parte, Barbara Osborne, presidenta y CEO de Sigvaris Norteamérica señaló que “con un legado internacional de 160 años y una presencia creciente México, estamos muy complacidos con este aniversario, que refuerza nuestro compromiso para impulsar la innovación y el desarrollo de soluciones que mejoren la vida de las personas, todos los días y en todo el mundo. México es uno de los mercados más importantes para nosotros y esperamos continuar creciendo aquí”, concluyó.