Por José Luna
*En entrevista resaltó que prioritariamente será atender la agenda legislativa con las 20 reformas constitucionales que mandó el Presidente de la República, “más otras que se van a agregar dentro de muy poco tiempo»*En los próximos días, apenas y tomemos protesta, le vamos a entrar de lleno a la Reforma Judicial, puntualizó
Global Press Mx / El diputado electo por Morena para la LXVI Legislatura, Arturo Ávila Anaya dijo que su principal tarea como vocero de la bancada será difundir todo el trabajo parlamentario de su bancada. En declaraciones a representantes de medios de comunicación, al término de la segunda plenaria de Morena, en San Lázaro, indicó que también va a coordinar la comunicación política de la bancada, la cual dijo va a ser “muy activa porque vamos a contar con voceros estatales”.
Ávila Anaya destacó que su designación como vocero y coordinador de comunicación política fue por unanimidad, por lo que expresó su agradecimiento con las diputadas y diputados electos de Morena. Añadió que la coordinación política va a procurar tener los datos muy precisos, especialmente sobre la agenda legislativa que tiene la bancada, que son prioritariamente las reformas constitucionales propuestas por el Presidente de la República, además de otras que se agregarán en breve.
Informó que una vez que tomen protesta las legisladoras y legisladores de la LXVI Legislatura “nos enfocaremos de lleno en la reforma al Poder Judicial, la pensión para adultos mayores y para mujeres de 60 a 64 años, así como en un programa de salud sin comparación en el mundo, con cerca de 25 mil médicos realizando visitas domiciliarias”.
“Este programa de medicina a domicilio es uno de los más importantes que está impulsando la próxima presidenta Claudia Sheinbaum. Por lo tanto, tendremos una agenda legislativa sin descanso, con mucho trabajo de aquí hasta el final del año”, apuntó Ávila Anaya.
En cuanto a su elección resaltó que fue unánime:
“La verdad es que estoy muy agradecido con las y con los compañeros. Todos votaron porque estuviera yo al frente de la Coordinación de Comunicación Política, de la vocería y estoy muy agradecido por la confianza. Ya me tocó ser vocero de la Doctora (la Presidenta Electa), imagínense ustedes, gran encomienda en la campaña y ahora me toca ser vocero del Grupo Parlamentario de Morena”.