Por José Luna
Global Press Mx / Este jueves se reunirá la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales para definir si se consideran o no los resultados del Parlamento Abierto al dictamen en materia de reducción de jornada laboral ya aprobado.
“La Mesa Directiva nos mandó las conclusiones para que las reconsideremos dentro del dictamen, yo cité a la Junta Directiva para el jueves, y se diga si hacemos esa reconsideración de las conclusiones o simplemente le decimos a la Mesa Directiva que ya está el dictamen concluido, que no se puede modificar, y que lo someta al Pleno”, expuso el diputado Juan Ramiro Robledo, presidente de la instancia legislativa.
En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, el diputado aclaró que “no hay una resolución en contra”, ya que falta la discusión en el Pleno cameral, y de ser aprobada, aún continuará su proceso en el Senado de la República.
“Falta que aquí se modifique el dictamen, si es el caso. Se apruebe por las dos terceras partes; que vaya al Senado, que allá se haga otro Parlamento Abierto, si es a su consideración necesario; que vuelvan a ventilarlo, a escuchar a organizaciones de trabajadores. Falta que vaya a 32 estados; hay tiempo para eso, es una reforma muy importante”, enfatizó.
El legislador hizo hincapié en que desde el 2017 no se modifica el artículo 123 de la Constitución Política, y dada la importancia del tema, la Comisión de Puntos Constitucionales “aceleró” el dictamen.
“El jueves tendríamos una decisión, si abrimos un nuevo espacio, o se lo regresamos a la Mesa Directiva para que lo someta al Pleno”, agregó.