De la Redacción
*Según registros publicados por la oficina del sheriff, el expresidente de los EU fue retratado en una histórica foto policial y luego liberado bajo una fianza de 200 mil dólares
Global Press Mx / El expresidente estadunidense Donald Trump, de 77 años, es acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado electoral en el estado sureño, estuvo brevemente dentro de la prisión para luego partir en una caravana de seguridad hacia el aeropuerto.
Sus datos generales quedaron registrados: 1.90 metros de estatura, 98 kg, pelo rubio, con número de preso PO1135809. El republicano se convirtió en el primer expresidente de EU en ser fichado en una prisión de Atlanta, acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020.
Hasta ahora, Trump había sido exonerado de posar para la ficha policial, pero esta vez fue tratado como cualquier acusado. Su imagen fue distribuida pocos minutos después, donde se ve al expresidente mirando a la cámara con el rostro rígido y el ceño fruncido.
En declaraciones, Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, declaró a la prensa que era un “día muy triste para Estados Unidos” y acusó a sus oponentes demócratas de “interferencia electoral…Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hice nada malo”, resaltó.
Cabe precisar que Trump se entregó en la cárcel de Georgia donde le sacaron la foto de procesado acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, posteriormente salió libre bajo fianza.
En un trámite que duró aproximadamente 20 minutos le tomaron las huellas dactilares, le sacaron fotos que quería evitar y le asignaron un número de presidiario (PO1135809). Sin embargo, por un acuerdo que ya habían negociado sus abogados, pagó 200.000 dólares de fianza y quedó libre. Así libró la prisión preventiva.
Tanto ex presidente como 18 colaboradores -entre ellos su ex asesor legal Rudolph Giuliani y su ex jefe de gabinete Mark Meadows- fueron acusados por un gran jurado de Atlanta de haber orquestado una “empresa criminal” para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
Por esa prisión y por ese caso ya han pasado varios de los 18 acusados de haber alterado el resultado de las elecciones en 2020 en ese estado del sureste del país, entre ellos Giuliani, Meadows y el abogado John Eastman.