De la Redacción
Global Press Mx / ROMA, Italia.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, representando al gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco a quien hiizo la entrega simbólica de una representación del Tren Maya, el cual comenzará operaciones en tres días de Campeche a Cancún.
El papa bendijo la réplica del Tren Maya y envío bendiciones y su cariño al pueblo bueno de México. Asimismo, la mandataria de Quintana Roo obsequió a líder católico un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, simbolizando la cultura, dignificación y justicia social de Quintana Roo.
De igual forma, Mara Lezama entregó al papa Francisco una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. La gobernadora destacó que el Papa Francisco envió bendiciones y saludos al pueblo de México, en un gesto que fortalece los lazos entre el Vaticano y nuestro país.
“Con profunda emoción, en representación del Gobierno de México, compartí con el papa Francisco, un mensaje de cariño y fraternidad de parte de las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y los saludos de las y los quintanarroenses”, afirmó en redes sociales.
En esta gira de trabajo Mara Lezama ha sostenido reuniones para fortalecer las relaciones con socios estratégicos del sector turístico en Italia, uno de los mercados importantes para la actividad que es motor de la economía y generador de miles de empleos que dan bienestar a las familias.
Uno de los propósitos es impulsar la promoción turística, facilitar el comercio y fomentar la inversión hacia Quintana Roo para beneficio de todos los destinos, tanto del norte, centro y sur de la entidad.
Pudo conocerse también que en las reuniones de la mandataria quintanarroense estuvo acompañándoles el destacado Maestro Alberto Barranco Chavarría, Embajador de México ante la Santa Sede.