Por Eduardo López / Corresponsal
Fotos / Gabriela Luna
*Huixquilucan albergó la edición 36 de uno de los mejores concursos a nivel mundial
Global Press Mx / HUIXQUILUCAN, Edomex.- El Gran Concurso Internacional de Elegancia Automotriz, uno de los eventos más importantes a nivel mundial fue todo un éxito en su edición 36, a lo largo de dos días se pudieron apreciar más de 400 automóviles.
Reconocido internacionalmente por su excelencia, convoca cada año a los amantes del automóvil y recibe al público que aprecia los acontecimientos sociales de gran clase. Jueces del orbe fueron responsables de evaluar cada pieza para distinguirlas y premiarlas.
Los asistentes vivieron una experiencia única e inolvidable; además de la exhibición histórica, las empresas de la industria automotriz presentan sus nuevos modelos en un espacio de 50 mil metros cuadrados.
En el Restaurante Las Caballerizas, los 30 clubes de diferentes marcas de carros participantes exhibieron modelos clásicos y exóticos de las diferentes empresas que anunciaron sus nuevos modelos; los coleccionistas mostraron sus joyas, así como se ofrecieron todo tipo de accesorios y servicios relacionados con la industria armadora de automotores.
El evento tuvo como novedad un especial por los 100 años de MG, destape de automóviles de colección recientemente restaurados, subasta de autos, ingreso al pabellón de la excelencia del auto más representativo de cada club y distintas etapas de premiación.
Igualmente hubo un evento especial por los 60 años de Ford Mustang
Una de las visitas obligadas es para apreciar el Ford Modelo T, referencia de los inicios del desarrollo de la industria y un viaje en el tiempo a comienzos del siglo XX, y precisamente en esta ocasión se exhibió una unidad de casi 100 años de antigüedad y que no sido sometida a ningún tipo de restauración por lo especialmente bien cuidado.
Entre las marcas con gran historia que presentaron sus mejores autos fueron Corvette, Lamborghini, Ferrari, Ford A, MG, Alfa Romeo, Mustang, Mercedes Benz, Jaguar, Porsche y Mini, que acapararon el interés del público en general y especializado del sector automotriz.
La fiesta más bonita de México como también es denominada esta exhibición, dado que además de la espectacular colección de vehículos clásicos, incluyó musicales con la banda Old Days, desfiles de moda de trajes de baño, y homenajes diversos, complemento en este tradicional acontecimiento anual.