Expresa Comisión de Relaciones Exteriores Pesar por el Fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco
Por José Luna
*Establece que será recordado como uno de los grandes líderes morales de nuestra época por su incansable labor en favor de los sectores más vulnerables; un defensor firme de la dignidad humana, la equidad y el diálogo como vía para la paz
Global Press Mx / La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados expresa su más sincero pesar por el fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco, Jefe del Estado Vaticano y líder espiritual de más de mil millones de fieles en todo el mundo, expuso el presidente de dicha instancia, diputado Pedro Vázquez González.
Establecipo que Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice de origen latinoamericano y primer jesuita en la historia de la iglesia en ocupar el trono de San Pedro, no sólo representó una figura religiosa de profundo arraigo universal.
También desempeñó un papel diplomático y político de gran relevancia en el ámbito internacional. Su pontificado se caracterizó por una visión humanista y comprometida con la justicia global, apuntó el legislador quien así se sumó a las condolencias por el fallecimiento hoy del Papa Francisco.
Asimismo, expuso que el Papa Francisco será recordado como uno de los grandes líderes morales de nuestra época, “por su incansable labor en favor de los sectores más vulnerables. Fue un defensor firme de la dignidad humana, la equidad y el diálogo como vía para la paz”.
Como jefe de Estado, el Papa Francisco impulsó una diplomacia de la paz. Su liderazgo moral fue clave en el restablecimiento de relaciones entre países en conflicto y su influencia se extendió incluso en las esferas multilaterales, al llamar constantemente a la cooperación internacional para enfrentar la pobreza, las crisis humanitarias, la migración, la violación a los derechos humanos, el cambio climático y las guerras.
“Hoy el mundo pierde a un líder que, con humildad, sabiduría y valentía, tendió puentes entre naciones, culturas y credos. La Comisión de Relaciones Exteriores de esta cámara honra su memoria y reconoce su papel como artífice de diálogo, promotor de la paz, defensor inquebrantable de la dignidad humana y la justicia social, añadió.
Extendemos nuestras condolencias al pueblo argentino, al Estado Vaticano, a la comunidad católica universal y a todas las personas que encontraron en el Papa Francisco una fuente de consuelo, guía e inspiración, concluyó.