CarruselDestacadasSeguridad y Justicia

Golpe al Crimen Organizado en Guerrero: Desmantela Marina 43 Cámaras «Parásitas»

Por Alberto Ortiz

*Con tales aseguramientos en el Puerto de Acapulco, suman 174 videocámaras «parásitas» desmanteladas en el estado la entidad guerrerense que eran ocupadas por delincuencia común y organizada principalmente para la compra-venta de estupefacientes

Global Press Mx / ACAPULCO, Guerrero. – La Secretaria de Marina a través de la Armada de México, informa que en días pasados, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo el aseguramiento de 43 cámaras parásitas en el puerto de Acapulco.

Esta acción se llevó a cabo,  tras recibir reportes ciudadanos, en donde informaban que se colocaron cámaras de vigilancia en los postes de luz y de telefonía en diferentes colonias de mencionado municipio, por lo que elementos de esta Institución procedieron al desmantelamiento.

Cabe destacar que, los equipos asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Bajo este contexto, es de resaltar que de febrero a mayo del presente año se han desinstalado un total de 174 cámaras parásitas.

Es importante mencionar, que este delito se caracteriza por el uso de sistemas de vigilancia no autorizados para obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades delictivas. Por lo que el desmantelamiento de dichas cámaras reduce las capacidades de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas y actividades de narcomenudeo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma su compromiso con la población, coadyuvando con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para inhibir las actividades ilícitas y mantener el orden público, garantizando con esto el bienestar de las familias en el Estado de Guerrero.