De la Redacción

*Establece que Morena y sus partidos aliados buscan alcanzar la mayoría calificada para aprobar el proyecto en el Senado

Global Press Mx / El senador y exgobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reapareció el miércoles en un video grabado desde el hospital donde se encuentra internado por arritmia cardiaca, y desde donde manifestó su rechazo a la Reforma al Poder Judicial aprobado por mayoría calificada en maratónica sesión por legisladoras y legisladores en la Cámara de Diputados.

Ante las dudas por su estado de salud, el ex gobernador cohauilense detalló que ingresó por su propio pie al área de urgencias de un centro médico al norte de Saltillo la mañana del lunes 2 de septiembre donde fue atendido por malestar cardiaco agudo que motivó practicarle una serie de estudios incluido “un cateterismo que me practicaron el día de ayer”.

Igualmente, refirió que se le practicó una resonancia magnética y sería sometido a otros análisis y estudios durante las siguientes semanas. Sin embargo, advirtió que no apoyará el proyecto de la reforma judicial durante su discusión en el Senado de la República.

“Quisiera dejar en claro que mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial, estoy haciendo todo lo posible por asistir a la sesión. Bajo especulaciones de que esto podría ser un pretexto para no acudir al pleno, es totalmente falso, estoy tratando de hacer todo lo que me indican los médicos para estar listo, defender a México, defender nuestras instituciones y votar en contra de la reforma del Poder Judicial”, apuntó el día previo a la sesión en que fue aprobada la modificación constitucional.