Agencia Global de Noticias

“La Crisis Económica Golpea Fuerte”, aseguró Manuel Añorve Baños al hacer un llamado de unidad y acción

 

Por José Luna

*Desde el Senado el PRI expresó deseos a la población para una feliz navidad y a la vez de reafirmar su compromiso con el país*El coordinador de los senadores priistas sostuvo que en 2025 desde la tribuna de la Cámara Alta continuarán la defensa de los ahorros de los trabajadores. “No dejaremos que se toquen con la Reforma Morenista al Infonavit”, puntualizó

Global Press Mx / El coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve Baños, señaló que la Navidad debe ser un momento de unión, amor y felicidad, a pesar de las dificultades económicas y de insguridad que atraviesa el país.

“Deseamos que esta Navidad sea un momento de unión, amor y felicidad, y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente por el bienestar de México y su gente. El PRI en la Cámara Alta seguirá impulsando políticas públicas que beneficien a las familias mexicanas, sobre todo en estos tiempos de crisis económica. Sabemos que la situación financiera es compleja, pero también estamos claros que con unidad y esfuerzo podemos salir adelante”, destacó Añorve Baños.

En este sentido, reiteró el compromiso de su bancada para proteger el patrimonio de las familias mexicanas y hacer frente a las malas decisiones del gobierno actual. “En el PRI sabemos que, con unidad y trabajo conjunto, podremos superar la crisis económica provocada por los gobiernos de Morena, que antepone su interés político y económico a las necesidades reales de los mexicanos,” puntualizó.

Los legisladores priistas del Senado seguirán impulsando Reformas de los temas que más importan a los ciudadanos, como el acceso a la salud, la seguridad, el empleo, la educación y el bienestar económico de las familias. “El PRI seguirá luchando por un México más seguro, justo y próspero.”

Sin embargo, el senador guerrerense también hizo un llamado de atención sobre las reformas impulsadas por Morena y sus aliados, las cuales, según él, han estado más enfocadas en beneficiar a unos pocos que en atender las necesidades de la población.

En particular, Manuel Añorve Baños denunció la reforma al INFONAVIT, que consideró un «robo» a los ahorros de los trabajadores mexicanos. El senador explicó que este cambio legislativo pretende utilizar los fondos de más de 2 billones de pesos, que son los ahorros acumulados por los derechohabientes, para financiar la construcción de viviendas, lo que pone en riesgo la estabilidad financiera de miles de familias.

“Esta reforma al Infonavit es un atentado contra los ahorros de los trabajadores. Morena pretende apropiarse de los recursos que, con mucho esfuerzo, los trabajadores han ido acumulando durante años para obtener su vivienda propia. Además, plantea la creación de una empresa constructora controlada por el Infonavit, lo que abre la puerta a posibles actos de corrupción, opacidad y desvío de recursos, ya que esta entidad no estaría sujeta a los controles necesarios”, explicó Añorve Baños.

“El PRI seguirá vigilante para asegurar que los derechos de los trabajadores sean respetados y para impedir que el gobierno siga utilizando los fondos del Infonavit para tapar los huecos financieros que ha dejado su mala administración”, puntualizó el lider de los senadores priistas.