CarruselDestacadasInternacionalNacional

La Paz, el eje por el que el Papa León XIV guió su primer discurso

De la Redacción

*“Permítanme dar continuidad a esa bendición, Dios ama a todos. El mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios. Por lo tanto unidos, mano de la mano de Dios vayamos juntos. El mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él”, dijo ante miles de personas que celebraban el nuevo nombramiento

Global Press Mx / El cardenal estadounidense Robert Prevost, elegido el jueves nuevo papa y líder de la Iglesia Católica Romana, tomó el nombre de León XIV, emitió su primer mensaje ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro.

En sus primeras palabras, la paz fue el eje por el que guió su discurso ante las miles de personas que celebraban el nuevo nombramiento.

“La paz esté con todos ustedes. Quiero que este saludo de paz llegue a sus corazones. A todas las personas donde quiera que estén presentes.

“Esta es la paz de cristo resucitado […] todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil del Papa Francisco que bendecía a Roma”, destacó.

De igual forma, León XIV pidió a los feligreses que le permitan seguir dando bendición a los católicos y agregó que harán frente al mal.

“Permítanme dar continuidad a esa bendición, Dios ama a todos. El mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios. Por lo tanto unidos, mano de la mano de Dios vayamos juntos. El mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él», enunció.

Además de pedir por la paz, también hizo enfásis en la justicia, trabajar con hombres y mujeres. De igual forma compartió la corriente que lleva: ser agustino.

“Buscar la paz, la justicia y buscar trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo para proclamar el evangelio y ser misioneros. Soy agustino. Una iglesia que construye diálogo, siempre abiertos, a todos aquellos que tienen necesidad de nuestro diálogo de amor”, declaró.

Cerca del final de su discurso, León XIV también dio unas palabras en español y mandó un saludo a la Arquidiócesis de Perú: “Si me permite la palabra a todos, un saludo Arquidiócesis de Chiclayo de Perú, en el que un pueblo fiel ha dado tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo”, saludó.

Finalmente, León XIV pidió rezar por la paz del mundo en este inicio de su mandato papal. “Ahora quisiera rezar con ustedes por esta misión, por la paz del mundo”, concluyó y rezó el Ave María.

Trayectoria

Prevost, de 69 años y nacido en la ciudad estadounidense de Chicago, llegó a Perú en una misión agustiniana en 1985, tan solo tres años después de ordenarse sacerdote y regresó en 1988 para dirigir el seminario agustiniano de la ciudad norteña de Trujillo durante diez años.

En 2014 volvió al país como administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo y luego fue obispo de esa localidad del norte peruano.

Población Católica en el Mundo

En el mundo, se estima que hay alrededor de 1.406 millones de católicos, lo cual representa aproximadamente el 17,7% de la población mundial. La mayor concentración de católicos se encuentra en América, especialmente en Sudamérica; el crecimiento de la Iglesia Católica ha sido más notable en Asia y África.