Cámara de DiputadosCarruselDestacadas

México es Libre, no una Colonia ni Mensajero de EU, sostiene PT en Cámara de Diputados

Por José Luna

*Al exponer que estará atento al curso de la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el coordinador parlamentario Reginaldo Sandoval subrayó que el partido que representa subraya que está en contra del uso de medios públicos mexicanos por parte de gobiernos extranjeros para difundir cualquier tipo de mensajes*Estableció que hará lo necesario para garantizar que la radio y la televisión pública sigan siendo espacios al servicio de las y los mexicanos, sin interferencias extranjeras que vulneren la dignidad nacional

Global Press Mx / Las Diputadas y los Diputados Federales del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) se mantienen atentos al curso de la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el objetivo de evitar que gobiernos extranjeros utilicen los medios públicos mexicanos para difundir cualquier tipo de mensajes, así lo expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores.

El legislador petista manifestó un enérgico rechazo al reciente abuso cometido por el gobierno de los Estados Unidos, que, de manera unilateral, invadió espacios públicos de consumo familiar en la radio y televisión nacional con propaganda emitida desde la presidencia de ese país. Consideró inadmisible que los medios de comunicación del Estado mexicano se utilicen para intereses que no corresponden a los de la nación.

Sandoval Flores recalcó que el gobierno estadounidense tiene pleno derecho a utilizar su infraestructura de comunicación conforme a sus leyes y objetivos internos. Sin embargo, señaló que bajo ninguna circunstancia debe hacer uso de los espacios públicos mexicanos para transmitir mensajes, ya sean de carácter político, institucional o de propaganda, provenientes del presidente norteamericano.

En ese sentido, hizo un llamado enérgico a los medios de comunicación en México para que prioricen el interés nacional y se conduzcan con responsabilidad patriótica, sin ceder a presiones o beneficios económicos que busquen justificar la difusión de mensajes ajenos a nuestra soberanía. «No se puede permitir que, bajo el pretexto de la utilidad monetaria, se favorezcan intereses extranjeros por encima del bienestar y la integridad comunicativa de nuestro pueblo», sentenció.

“El uso indebido de la señal pública mexicana para fines extranjeros representa una falta de respeto a nuestra soberanía y un acto de injerencia inaceptable”, afirmó el Coordinador Parlamentario del PT. Añadió que se trata de un tema que debe abordarse con responsabilidad y firmeza, ya que el territorio comunicacional del país debe estar al servicio del pueblo de México, no de intereses externos.

Finalmente, subrayó que México es una nación libre, independiente y soberana, no una colonia ni un mensajero de los Estados Unidos. Por ello, el Partido del Trabajo hará lo necesario para garantizar que la radio y la televisión pública sigan siendo espacios al servicio de las y los mexicanos, sin interferencias extranjeras que vulneren la dignidad nacional.