Por José Luna
Global Press Mx / La diputada Gabriela Valdepeñas González (Morena) resaltó que la minuta sobre supremacía constitucional delimita las facultades de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y refuerza el trabajo del Poder Legislativo.
En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la reunión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, expuso que el pueblo de México le dio a Morena una mayoría calificada a fin de que se pudieran aprobar una serie de reformas que la SCJN echaba para atrás, incluso cuando ya estaban decretadas.
Con estas reformas a los artículos 105 y 107 constitucionales “nos va a permitir el que se delimiten las funciones de una Suprema Corte”. Consultada sobre la minuta del Senado de la República que reforma y adiciona la Constitución Política, en materia de igualdad sustantiva y perspectiva de género, Valdepeñas González celebró el hecho de que se eleve a rango constitucional», acotó.
“Nos permite darle un seguimiento y empezar a trabajar en torno a las reglas, a las leyes secundarias en donde habrá que hacer un trabajo de mucha profundidad”, abundó.