CarruselColumnasDestacadas

¡No más Impunidad! Los “mañosos” de Morena afectan la autoridad moral del gobierno

Por Abraham Mohamed Z / Candelero / Columnista Invitado

*Adán Augusto está ya desprestigiado y de hecho pudiera caer en el basurero político*Gerardo Fernández Noroña solo comentó: “No hay que adelantar vísperas….hay que esperar que lo detengan (a Hernán Bermúdez Requena), que se lleve a cabo la investigación para conocer qué señalamientos hay”

Global Press Mx / El senador de Morena Adán Augusto López Hernández debiera solicitar licencia y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes por la Responsabilidad Política que tiene por nombrar cuando fue gobernador de Tabasco (2019-2021) como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a Hernán Bermúdez Requena, -a pesar de sus pésimos antecedentes- y quien ahora está prófugo al descubrir la FGR su vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y además por ser fundador del grupo criminal “La Barredora”.

En medios políticos, socio-económicos y de información se coincide que la autoridad moral del gobierno de la Presidenta Sheinbaum no debe afectarse más por las componendas que una vez más se están manifestando y moviéndose para que este gravísimo caso igual quede impune, tal y como ha ocurrido con otros cometidos por “mañosos” funcionarios y gobernadores de Morena.

Te recuerdo que Adán Augusto es amigo-hermano y paniaguado del ex Presidente López Obrador a quien le debe todas las posiciones que a lo largo de los años ha tenido y todavía tiene en el poder político desde que comenzó con el PRI luego con el PRD y ahora con Morena como diputado local, luego diputado federal, Secretario de Gobernación y actualmente líder de la bancada morenista y presidente de la JUCOPO en el Senado.

Esperemos que la Presidenta Sheinbaum logre hacer que se cumpla su propósito de que en su gobierno no se cubra a nadie con el manto de la impunidad y que si la Fiscalía General de la República tiene algo contra alguien militante de Morena, o no, debe seguir las investigaciones si existen vínculos con la delincuencia, corrupción o ilegalidad sin que haya protección para nadie, pero -advirtió- que sin linchamientos mediáticos.

Tal vez sepas que dentro de la heterogénea militancia de Morena hay corrientes encontradas lo cual se vio una vez más en el reciente Consejo Nacional del Partido-Movimiento en donde reapareció Adán Augusto López a quien entre los gritos de “no estás solo” lanzados por sus acarreados “simpatizantes”, la lideresa Luisa María Alcalde le refrendó su apoyo al que ya entre los asistentes al evento tildaban de “narco senador”.

Y todavía más, luego Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, en conferencia de Prensa aseguró que Adán Augusto, continuará con sus tareas presidiendo la Junta de Coordinación Política, “pues es un gran operador y tiene muchísima experiencia”.

Ah, pero cuidadoso se aventó el rollo de que coincidía con la presidenta Claudia Sheinbaum en que “nosotros no tenemos ningún pacto de complicidad con nadie. Y no hablo de alguien en especial, sino de que si algún compañero o compañera incurre en una conducta punible tiene que hacerse cargo, y lo que no compartimos es la campaña y la sentencia inmediata en contra de Adán Augusto. “Él ha dicho que si hubiera algo que lo involucre haría frente; entonces, no hay más fondo sobre este asunto más allá del golpeteo….quieren removerlo del cargo, quieren llevarlo a juicio, lo han juzgado y sentenciado pero sin una sola prueba”.

Y aclaró en descargo: “puede haber una responsabilidad política por el nombramiento de tu equipo y lo que haga te lo van a cargar y hay razón en que te reclamen; sin embargo, es una responsabilidad política, no jurídica”,

Respecto al prófugo Hernán Bermúdez, el ex titular de la Secretaría de Seguridad de Tabasco por quien Adán Augusto está ya desprestigiado y de hecho pudiera caer en el basurero político, Fernández Noroña solo comentó: “no hay que adelantar vísperas….hay que esperar que lo detengan, que se lleve a cabo la investigación para conocer qué señalamientos hay y si la Fiscalía General de la República determina citar a comparecer o inclusive proceder contra alguien más”.

ADENDUM:

Insisto: La autoridad moral del gobierno, como la soberanía e independencia de México no deben afectarse por nada ni por nadie….sea quien sea.

Confiemos en que no ganen los mañosos enquistados por Morena en las estructuras del Poder Político y que la Presidenta Sheinbaum logre sus propósitos de no más impunidad, caiga, quien caiga.

mohacan@prodigy.net.mx