CANDELERO

Por Abraham Mohamed Z / Columnista Invitado

Global Press Mx / Ya pasó la bullanguera parafernalia de las Fiestas Patrias organizadas por el Presidente López Obrador para despedirse acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller del pueblo de México desde el balcón central de Palacio Nacional.

AMLO aprovechó la conmemoración del 214 Aniversario de la Independencia para dar su último “Grito” como Presidente resumiendo en 20 arengas con “Vivas” su respeto a nuestros héroes y heroínas que nos dieron Patria y Libertad, pero también para refrendar a los mexicanos y al mundo, su ideología, sentimiento y propósito de la Cuarta Transformación de nuestro país.

Antes de proseguir, por considerarlo interesante, te apunto las 20 arengas que pronunció AMLO mientras ondeaba nuestra gloriosa Bandera y sonaba la Campana de Dolores -como lo hizo Miguel Hidalgo- ante una multitud eufórica que cubría el Zócalo y coreaba sus “vivas” y también las “mueras” que pronunció.

¡Viva la independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan las heroínas y los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Vivía nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

Mexicanas, mexicanos: ¡que muera la corrupción!

¡Muera la avaricia!

¡Muera el racismo!

¡Muera la discriminación!

¡Que viva el amor!

¡Viva los trabajadores mexicanos, que son de los mejores del mundo!

¡Vivan nuestros hermanos migrantes!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultura de México!

¡Vivan todas y todos los mexicanos!

¡Viva la Cuarta Transformación!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

También te diré que si ya de por sí el Zócalo tenía un espectacular escenario que fue donde se presentaron afamados conjuntos musicales que amenizaron la inolvidable noche, esto creció con el Palacio Nacional engalanado, la Catedral Metropolitana y los otros icónicos edificios que lo rodean iluminados y “vestidos” con figuras e imágenes de los próceres de la Independencia, y más aún, la sorpresa y alegría de la gente aumentó cuando inició el  espectáculo de pirotecnia por casi una hora que convirtió el cielo capitalino en algo maravilloso, destacando el mensaje del Presidente escrito por drones con grandes letras que decía: ¡Gracias México! lo cual desbordó el entusiasmo de la gente que gritaba “vivas” y “vivas” para AMLO.

Ah, debes saber que él y su esposa doña Beatriz solo invitaron a Palacio Nacional para que los acompañaran, a la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum con su esposo Jesús María Tarriba; al General Luis Cresencio Sandoval y al Almirante José Rafael Ojeda con sus respectivas esposas; al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres y a su esposa Daniela Cordero y a Clara Brugada que lo relevará en el cargo. (Todos ellos estuvieron en balcón contiguo al central).

En fin, ésta noche del 15 de Septiembre del 2024 creo que fue una gran noche para la pareja presidencial.