Redacción
Global Press / TOLUCA, Estado de México,- En relación al accidente en municipio de Teotihuacán en donde un matrimonio (un hombre de 50 años y una mujer de 39) perdió la vida y su hija de 13 años resultó gravemente herida cuando un globo aerostático se incendió mientras se encontraba sobrevolando el sitio, se informó que fue valorada para someterla a cirugía plástica y ortopédica.
La menor presenta politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en cuatro por ciento de la superficie corporal.
En principio fue trasladada inicialmente al Hospital General de Axapusco, pero tras ser valorada por el personal de salud se decidió su traslado al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde se le realizó una tomografía computarizada de cráneo, el cual se encontró en normalidad.
Igualmente, se le practicaron estudios de laboratorio y gabinete por lo que se programó para cirugía a fin de corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral; asimismo, lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, y se estimó valoración por cirugía plástica.
La dependencia señala que está acompañada por su familiar y su estado de salud es reportado como estable.
De forma extraoficial, se conoció que la familia que sufrió el accidente viajó desde la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, y planeó convivir en el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa.
El incidente sucedió en la zona turística de las pirámides, como mostraron videos en redes sociales en los cuales se pudo apreciar como el globo en llamas comenzó a desplomarse. En una de las tomas se observa cuando una de las personas que iba a bordo se arrojó del globo al ver que el fuego estaba propagándose.