Quadratín y Redacción Global Press Mx

*La distinción del excandidato a gobernador y exdiputado federal y local fue por más de 35 años en la vida empresarial en distintas ramas, generando empleos, bienes y servicios

Global Press Mx / MORELIA, Mich., 20 de octubre.- El empresario michoacano, Alfredo Anaya Gudiño, recibió el título de Dr. Honoris Causa de parte del Liceo Liderato, durante un acto realizado este fin de semana en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

El exdiputado federal y excandidato a la gubernatura de Michoacán recibió la estatuilla y una placa alusiva al honoris causa, a propuesta de empresarios jaliscienses y del Liceo Lideratos, por más de 35 años en la vida empresarial, generando empleos, bienes y servicios.

La ceremonia fue presidida por el Rector Doctor de Doctores, Salvador Pérez Gómez, y contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien fue el padrino de generación de doctor de doctores que recibieron el galardón Honoris Causa.

En el salón del Poder Judicial de la Federación, en Zapopan, Jalisco, Alfredo Anaya fue ungido junto a otros connotados. El empresario declaró sentirse agradecido por el reconocimiento que generosamente ha recibido por el Liceo Lideratos.:

“Lo comparto con muchos empresarios que han servido fiel y eficazmente a México, ya que con ello se fortalecen las necesidades de quienes buscan el lícito sustento de sus familias y con ello logren su desarrollo como seres humanos”.

Asimismo destacó que la riqueza material es un medio, no un fin y cuando se invierte en el país se transforma en un instrumento social que beneficia a todos. “Es por ello que agradezco por este reconocimiento que se me otorga, lo comparto también con mi familia y amigos”, añadió.

El Honoris causa es un reconocimiento que otorgan universidades, claustros o fundaciones, a personajes que se destacan en diversos ámbitos profesionales, de la cultura, o sociales.

Alfredo Anaya es un político michoacano movido en las altas esferas en la vida pública nacional. Es un hombre generoso, filantrópico, dedicado a apoyar grupos vulnerables en diversas partes de Michoacán, principalmente de la región de Sahuayo.

Recientemente, realizó su foro anual internacional sobre el futuro de los agroquímicos, la producción alimentaria en México y el desafío del campo mexicano para que el país logre la autosuficiencia alimentaria.

Es un empresario destacado, líder en la producción de los fertilizantes en México y América Latina. Ha diversificado su actividad empresarial a rubros inmobiliarios, de producción y exportación de tequila.