De la Redacción

* La guerra destruye la juventud, no sabe hacer otra cosa que destruir. Por favor, luchemos por la paz*Alto el fuego entre Israel y Hamás y liberación de rehenes pide el Vicario de Cristo

Global Press Mx / CIUDAD DEL VATICANO, Santa Sede.- El Papa Francisco reiteró sus llamamientos a un cese a la guerra entre Israel y palestinos, a la liberación de los rehenes y a suministrar ayuda humanitaria a Gaza, donde calificó la situación de “muy grave».

Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde tantas personas han perdido la vida», declaró tras recitar el Ángelus ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego. Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes”, expresó el Santo Papa.

Un reiterado llamado como lo hiciera durante su discurso pronunciado a los participantes en el encuentro promovido por el Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica

(Charis) donde destacó que en ocasión de su primer encuentro, en junio del 2019, “ya han pasado algunos años-, hicimos un momento de silencio rezando por la paz, recordando el encuentro en el Vaticano de los presidentes del Estado de Palestina y del Estado de Israel”.

-Hermanos y hermanas la guerra destruye también la memoria de los pasos dados en favor de la paz. Miremos esta orquesta que hace un gran esfuerzo por la paz. Miremos este olivo, aquí, como signo de paz. La guerra destruye todo, todo. Quita la humanidad.

Expuso que el 2 de noviembre al acudir a celebrar misa al cementerio militar de la Commonwealth, “al entrar, miraba las edades de los caídos señaladas sobre las tumbas: todos eran jóvenes, de entre 20 y 30 años”-

La guerra destruye la juventud, no sabe hacer otra cosa que destruir. Por favor, luchemos por la paz. ¡No dejemos que nos roben esta memoria de la paz! Ahora los invito a rezar en silencio por la paz.

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, desencadenada por el sangriento ataque del movimientos islamista Hamás en suelo israelí, el Sumo Pontífice ha reiterado llamados por el fin de los combates, la liberación de los rehenes y ayuda humanitaria para Gaza.