Por José Luna

Global Press Mx / Este miércoles por la mañana salió rumbo al estado de Guerrero el primer cargamento de víveres del centro de acopio instalado a iniciativa del senador Manuel Añorve Baños, presidente del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta, para ayudar a la población afectada por el Huracán “Otis”.

Laura Paola Guerrero Aguirre, responsable de dicho centro de acopio ubicado en la Plaza Luis Pasteur, en el cruce de la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, supervisó la partida del transporte e informó que el sitio se mantendrá abierto de ocho de la mañana a ocho de la noche para quienes quieran y tengan la voluntad de hacer sus donativos.

Reiteró el agradecimiento por la respuesta solidaria de la ciudadanía en general al igual que de parte de empleados y líder sindical del Senado, estudiantes de distintos planteles, así como a integrantes de selecciones deportivas.

Al igual hizo nuevamente el llamado abierto a quienes deseen sumarse a este acto humanitario de apoyo con aguas de agua, latas de frijoles, arroz, azúcar, latas de verduras, antisépticos.

Se esperan donaciones de insumos para primeros auxilios como agua oxigenada, alcohol, vendas, desinfectante de manos y algodón; así como artículos de limpieza, como cloro, jabón de polvo, jergas, escobas, jaladores, franelas y cubetas.

Al momento de armar las cajas de despensas en la que intervino personal del también presidente del Instituto Belisario Domínguez (IBD), continuaban recibiéndose también aceite, toallas sanitarias, pañales, latas de guerber, leche en polvo.

“Los damnificados requieren sobre todo mucha, mucha agua y producto enlatados porque así no tienen que guisar”, resaltó Laura Paola.