Sicarios a Bordo de Motocicleta Asesinan a Líder de la CROC en Cancún, Q Roo
De la Redacción
*Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Cancún, fue asesinado la tarde de este lunes por sujetos que se hicieron pasar por repartidores por aplicación
Global Press Mx / CANCUN, Q Roo.- La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el homicidio de Mario Machuca Sánchez, líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, el crimen fue cometido en calles del centro de Cancún, cuando Mario Machuca se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Tahoe 2024.
Los agresores iban a bordo de una motocicleta de supuesto servicio de comida rápida quienes se acercaron al vehículo cuando salía de un estacionamiento en la Supermanzana 42 y le dispararon a la víctima que falleció en el lugar a consecuencia de lesiones provocadas por arma de fuego.
“Se informa que la motocicleta que se utilizó para este hecho ya fue localizada, así como la mochila de reparto que cargaba uno de los responsables”, informó la fiscalía a través de su cuenta X. Las líneas de investigación incluyen “un posible móvil relacionado con actividades en su ámbito laboral, sin que se descarten otras hipótesis”.
Y a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó del seguimiento al crimen a través de una coordinación tecnológica, de inteligencia y examen de grabaciones de cámaras de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Tras el crimen, Isaías González Cuevas, líder del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, lamentó el crimen en contra de su compañero: “Fue un incansable luchador social por los derechos humanos y laborales de las compañeras y compañeros trabajadores“, menciona el mensaje escrito a través de Facebook.
Raciel López, fiscal estatal, confirmó el asesinato. Adelantó que el líder sindical fue baleado por sicarios que viajaban en una moto, con una mochila de reparto de comida por aplicación.
El móvil del crimen sería un asunto laboral y las autoridades ya localizaron una motocicleta y la mochila de repartidor, que se asemeja a la de Uber Eats, entrega mediante aplicación.