Por José Luna
*Celebra el comportamiento republicano de la presidenta de la SCJN y de la oposición durante la ceremonia
Global Press Mx / El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, calificó de histórica la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como primera presidenta de México, acto que destacó como la reivindicación de las mujeres que han sido discriminadas tiempo atrás.
En entrevista con medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador opinó que esta ceremonia fue un buen inicio para el gobierno de Sheinbaum Pardo, porque, a pesar de las “tenciones”, el acto protocolario se realizó adecuadamente, lo que demuestra que todas las fuerzas políticas están dispuestas a dialogar, construir y comprometerse.
También celebró que haya asistido al acto la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, y que haya tenido un comportamiento republicano.
Fernández Noroña reconoció la civilidad y respeto de los partidos de oposición durante la toma de protesta y su comportamiento institucional que, enfatizó, estuvo a la altura de esta sesión y permitió que no hubiera distracciones para realizarla.
“Todos hemos hecho un esfuerzo para que, en este día memorable, en este día histórico, las cosas salieran muy bien”, añadió.
El presidente del Senado de la República resaltó que la presidenta Sheinbaum Pardo “dejará sorprendido a todo el mundo” con su gestión, porque es una persona capaz, competente y bien preparada.
Los retos de la nueva mandataria, agregó, serán erradicar la gran desigualdad que aún existe y la pobreza, consolidar la pacificación del país y lograr la soberanía alimentaria y energética, entre otros temas.
En este punto, mencionó que debe ponerse atención al candidato que gane la elección presidencial en los Estados Unidos, pues “siempre es difícil nuestra relación con el vecino país y puede ponerse más difícil dependiendo de cuál sea el resultado”, aunque resaltó las capacidades de la presidenta entrante para lograr entendimientos.
A pesar de los retos, Fernández Noroña subrayó que la primera mujer presidenta del país está “entregada, plena y completa”, además de que cuenta con el respaldo del pueblo mexicano para cumplir con sus compromisos y responsabilidades.