Cámara de DiputadosCarruselDestacadas

En el Sexenio se Incrementó el Salario un 110%; la 4t va en la Ruta Correcta: PT

Por José Luna

*El diputado Reginaldo Sandoval, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, sostuvo fue acertado el proyecto de nación impulsado por el Presidente de la República*Defensa de los derechos de la clase trabajadora, prioritario para el PT, subrayó

Global Press Mx / Al fijar la postura del Partido del Trabajo (PT), respecto del dictamen que reforma, el artículo 123 de la Constitución Política en materia de salarios, el diputado Reginaldo Sandoval Flores afirmó que la Cuarta Transformación va en la ruta correcta para erradicar la desigualdad social. “En este sexenio hubo un incremento del 110% en términos reales. ¿qué significa esto? Que acabamos con el modelo neoliberal y el modelo salarial”.

En tribuna, el coordinador de este grupo parlamentario reconoció el proyecto de nación impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para llegar a acuerdos con los empresarios y, a la vez, beneficiar a la clase trabajadora con aumentos significativos.

El líder parlamentario recalcó que la defensa de los derechos de las y los trabajadores, sobre todo en lo relacionado con el salario, es, sin duda, un tema prioritario para el PT; ante ello, adelantó que su bancada seguirá legislando a favor de la ciudadanía para eliminar las desigualdades.

“De la riqueza que se genera año con año, el capital se queda con el 70% y los trabajadores con el 30%. En Estados Unidos, que es ejemplo de modelo neoliberal es inverso, el capital se queda con el 30 y el trabajo con el 70, por eso hace falta un nuevo sindicalismo en México, porque todavía somos el tercer país más desigual de América Latina”, externó.

El legislador petista puntualizó que se requiere que el salario siga subiendo, mínimo hasta llegar a que éste tenga la capacidad de adquisición de dos y media canastas básicas. “Vamos bien en la ruta de construir el estado de bienestar y así cambiar las relaciones sociales de producción en favor de los trabajadores y no hay duda que la intervención del Estado es necesaria”.