De la Redacción
Global Press Mx / Por el bien de todos, primero los pobres, y a ello nos van a ayudar los empresarios, a quienes daremos las condiciones de seguridad pública y las facilidades legales necesarias para que abran, ágilmente y sin corrupción de por medio, fuentes de trabajo con sueldos justos, afirmó Daniel Serrano Palacios, candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por la alianza “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”.
A su vez, la doctora Jennifer Natahalie González López, candidata a diputada local por Huixquilucan, coincidió con el empresariado en considerar que el progreso de las comunidades no se mide por la riqueza de sus más afortunados, sino por cómo se trata a sus más vulnerables y en que para lograr tal objetivo es imprescindible promover y facilitar la inversión.
En un conservatorio encabezado por German M. Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial capítulo Estado de México, y de Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente de COPARMEX Metropolitano Estado de México, e integrantes asociados, los dirigentes dieron la bienvenida a quienes se encuentran contendiendo electoralmente para representar los intereses de la sociedad mexiquense tanto en el Poder Legislativo así como, para encabezar los Ayuntamientos de los municipios que comprenden la Zona Metropolitana del Valle de México.
Hicieron énfasis al reconocer que es de gran relevancia poder expresar sus inquietudes ante un panorama complejo porque la población en México enfrenta una situación compleja en términos de desarrollo económico y social marcada por contrastes significativos y desafíos persistentes, aunque también por oportunidades de crecimiento y desarrollo social.
Los candidatos establecieron en el encuentro que efectivamente es muy importante conocer que la falta de una planificación estratégica efectiva puede llevar a que por ejemplo proyectos de infraestructura, tan necesarios para el crecimiento estatal y del país, no se desarrollen de manera óptima.
En ese sentido, expresaron el compromiso de que durante sus gestiones tomarán muy en cuenta las inquietudes del sector privado que considera indispensable que en las distintas regionales el modelo y las vocaciones sean tomadas en cuenta para la planificación de un programa de desarrollo; a contemplar en que tanto invertir, cómo sufragar dicha inversiones deben tener como objetivo integral generar progreso colectivo.
Durante su alocución, Serrano Palacios delineó su proyecto de seguridad pública y de desarrollo económico para Izcalli, la quinta economía más grande del Edomex, en el cual son pieza central los empresarios, quienes son los que abren fuentes de empleo en beneficio de la población, con el acompañamiento de la autoridad municipal para facilitarles esa labor.
“Somos de la misma idea de la Gobernadora, la maestra Delfina Gomez: no somos los gobiernos los que generamos los empleos, los gobiernos generamos condiciones para que se puedan establecer quienes generan empleos”, señaló.
El candidato morenista a la presidencia municipal de Izcalli destacó su propuesta de reorganizar y aumentar los cuadrantes de vigilancia policial, y la cantidad de videocámaras.
También invitó a los empresarios y empresarias, “gente muy comprometida con la sociedad”, abran giros que atraigan el turismo que actualmente no llega a Izcalli y se va a Tepotzotlán de paseo, o se hospeda en Tlalnepantla o Naucalpan, ante la falta de opciones de hospedaje.
En el panel donde participó Serrano Palacios, estuvo también la candidata al Senado por la misma coalición, Mariela Gutiérrez.