De la Redacción
*En acto previo en el Estado de México pidió a sus simpatizantes salir a votar el 2 de junio y a “no creerse los cuentos de que el resultado de las elecciones ya está definido*»Vamos a ganar y el lunes habrá un nuevo amanecer, el lunes habrá un nuevo sol de justicia, un sol de esperanza»
Global Press Mx / La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cerró su campaña presidencial minutos antes de la medianoche en el Valle del Mezquital, en su pueblo natal, Tepatepec, Hidalgo.
Previamente, en el Estado de México, la candidata del PAN, PRI y PRD, pidió a sus simpatizantes salir a votar el 2 de junio y no creerse los cuentos de que el resultado de las elecciones ya está definido.
“Este 2 de junio la esperanza ya cambio de manos, está con nosotros, tu voto va a hacer la diferencia, no te creas los cuentos de que ellos ya ganaron, tu voto, tu familia, tus amigos van a hacer (la diferencia)”, señaló en medio de aplausos y gritos de “presidenta, presidenta”.
Durante su último acto de campaña en la zona metropolitana de la Ciudad de México, rodeada por más de 8 mil simpatizantes, se comprometió a regresar los fondos municipales para la seguridad, que quitó el actual Gobierno Federal.
En su mensaje propuso atender la seguridad desde los municipios, “quiero ser presidenta porque me importa tu familia, tus hijas, tus hijos. Ya basta que tengas miedo de salir a la calle, ya basta que te roben en el transporte público tus pertenencias”.
Lamentó que durante este sexenio han asesinado a más de 40 mil jóvenes, por eso, terminará con los abrazos a los delincuentes y aplicará la ley a los criminales que dañan al país.
Entiendo la profundidad del dolor que hay en México, es una cosa brutal lo que está pasando en nuestro país, expresó al tiempo de invitar a la población a que salgan a votar el próximo domingo “para cambiar esta desesperanza, vamos a trabajar entre todos para lograrlo. Gracias”.
Y previamente en Los Reyes La Paz ratificó el compromiso con las mujeres, con su lucha, con su esfuerzo, con las madres buscadoras, con los niños con cáncer, con los desaparecidos, o sea, sus causas, sin lugar a dudas, van a ser mi principal causa como presidenta.
Ya en tierra hidalguense, en su tierra natal, con su familia, y la gente que quiere, en el lugar, donde hace 44 años salió siendo una joven de 17 años, buscando un sueño, ser profesionista, “y por qué no, Presidenta de México”.
Luego de sus cierres de campaña en el Estado de México y en Monterrey, Nuevo León, el último evento de su actividad proselitista fue discreto, parecido a una fiesta de pueblo, afuera de la casa de sus abuelos maternos ya fallecidos, Gabriel Ruiz y María López.
“Desde Tepatepec le devolveremos la dignidad a México, desde Tepatepec vamos a derrotar a la muerte, al miedo, y a la mentira, desde Tepatepec vamos a luchar por la vida, por la verdad y por la libertad, vamos a ganar y el lunes habrá un nuevo amanecer, el lunes habrá un nuevo sol de justicia, un sol de esperanza».