De la Redacción
*Con los ejes Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación y Coordinación con el Gobierno de México, señalaron, se redujo en 50% el homicidio doloso y 68% los delitos de alto impacto entre 2019 y 2023, hizo énfasis acompañada de la Ex Fiscal y el Ex Jefe de la SSC
Global Press Mx / Mantener la honestidad y el trabajo realizado a través de la Estrategia de Seguridad que desarrollaron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Jefatura de Gobierno de la capital en los últimos cinco años, es clave para seguir garantizando la seguridad en la Ciudad de México, destacó Claudia Sheinbaum en el más reciente capitulo de su podcast.
“Recuerden que en la ciudad, había alrededor de dos homicidios diarios (…) se mantuvo durante algún tiempo —por cierto, el Presidente López Obrador bajó de manera muy importante—, y después subió tremendo del 2015 al 2018, porque se pierde la mística, se pierde la honestidad y es muy importante que se mantenga eso, para que se mantenga la seguridad en la Ciudad de México», puntualizó.
Al respecto, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la necesidad de continuar con la Estrategia de cuatro ejes, de Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e investigación; y Coordinación, que logró cambiar el rostro de la seguridad de la capital.
Durante la emisión de esta capitulo, Claudia Sheinbaum contó con la participación de Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana y Ernestina Godoy, ex fiscal de la Ciudad de México, quienes fueron clave para lograr que en la capital hubiera una disminución en 50% de los homicidios dolosos y 68% en delitos de alto impacto.
En este mismo sentido, Ernestina Godoy puntualizó que el trabajo en equipo fue la punta de lanza que fortaleció el trabajo a favor de la seguridad de los capitalinos y las capitalinas.
«Fue un placer trabajar porque había una Estrategia no eran ocurrencias», destacó.
Asimismo, Omar García Harfuch resaltó logros como el incremento del 54% al salario de los policías y la coordinación con el Gobierno de México para lograr reducir los delitos.
«Nos ayudó muchísimo la coordinación con el Gobierno federal», aseveró.
También hizo énfasis en que escuchar a la gente fue el comienzo para saber las problemáticas por atender en cada colonia, por lo que aseguró que en los años por delante lo más importante es no cambiar la fórmula que logró que la Ciudad de México fuera cada día más segura. “Nos debemos a la ciudadanía, a la gente”, concluyó.