De la Redacción

*Preparado para ir por la tercera, porque es la buena con Morena, afirma respecto a la contienda electiva del 2 de julio

Global Press Mx / MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado a los ciudadanos de ser los promotores del cambio en el estado, Joaquín Díaz Mena se registró como el candidato al gobierno de Yucatán por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena-PVEM-PT, y empezar el 1 de marzo la carrera y llegar a la meta de la elección del 2 de junio próximo.

En la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC), Huacho Díaz estuvo acompañado por Rommel Pacheco Marrufo, quien será el candidato en Mérida y los 21 abanderados de los distritos locales, quienes también entregaron sus documentos para su registro, así como de los lideres de los tres partidos en la entidad.

En un acto que reunió a cientos de militantes y simpatizantes de los 106 municipios del estado, a las puertas del IEPAC, Joaquín Díaz se declaró listo, preparado para ir por la tercera, porque es la buena con Morena.

Advirtió que el enemigo a vencer será la desigualdad y a quienes ocasionaron la situación de miseria y pobreza de miles de yucatecos, en las diferentes regiones del estado.

Dijo estar convencido y seguro de que serán los ciudadanos los que decidan el rumbo que quieren para Yucatán, porque ya no están dispuestos a que nadie negocie por ello.

En este proceso, destacó, el pueblo será el protagonista del cambio verdadero, porque Yucatán reclama igualdad en los ciudadanos, el pueblo ya está cansado de tener gobiernos clasistas, elitistas que sólo ven por los intereses de unos cuantos.

Por ello, señaló, vamos a ir juntos a construir un gobierno de igualdad para los ciudadanos, revalorizando el trabajo de cada uno de los sectores sociales y económicos de Yucatán.

Díaz Mena subrayó: “Los grandes males de Yucatán no pueden ser resueltos por quienes los crearon, como pueden decir que resolverán los problemas cuando van en una alianza antinatural motivada por el interés y la corrupción”.

A sus adversarios políticos les puntualizó que son los causantes de la insultante miseria y pobreza que vive la capital del estado, donde se siente la desigualdad, y que son los que han promovido el desarrollo para unos cuantos.

A los yucatecos le pidió trabajar en unidad, para tener la oportunidad de servirlos desde Palacio de Gobierno, porque será un gobernador que entienda los problemas, pues los ha vivido en carne propia y sabe del dolor y frustración de un joven que no tiene recursos para estudiar o de una madre que cuenta con el apoyo de sus autoridades locales para sacar adelante a su familia.

Hoy les digo, los yucatecos decidieron, quieren la cuarta transformación y para ello vamos a trabajar los próximos 114 días para que logremos el objetivo que es contar con un gobierno del pueblo y para el pueblo”, asentó.