Por José Luna

*Las propuestas negativas están en otro lado y están destinadas al fracaso porque, para ocurrencias, cualquiera que no sepa de administración, comentó*Los buenos deseos, sin conocimientos técnicos y del marco jurídico, solo son ideas sin soporte. Gobernar es una responsabilidad, no un concurso de ideas chuscas, indicó el candidato quien de triunfar garantiza exitoso mandato

Global Press Mx / Cuando no hay idea de lo que implica ser gobierno y no hay experiencia en la administración pública, lo que queda es la ocurrencia y los experimentos que llevan al fracaso, sostuvo Giovani Gutiérrez, candidato de PRI, PAN y PRD para Coyoacán quien dijo que su campaña está fincada en propuestas positivas que han hecho de esta demarcación una de las más eficientes en el manejo del presupuesto.

“Nosotros hemos trabajado por Coyoacán con ánimo, con optimismo, pero, sobre todo, con buena administración. Muestra de ello es haber pasado del lugar 16, a estar dentro de los tres primeros lugares en eficiencia administrativa, lo que significa que se le ha dado un uso correcto a los recursos públicos, a los impuestos que pagan las y los ciudadanos”, expresó.

El candidato de la Coalición Va X La Ciudad de México caminó las calles del Barrio de la Magdalena, en los límites entre Coyoacán e Iztapalapa, zona a la que, siendo alcalde, se le dedicó especial atención en materia de seguridad y luminarias, porque, recordó, “la oscuridad es la madre de la inseguridad”, por ello se ha iluminado la demarcación en prácticamente un 90 por ciento, recordó.

“Coyoacán ha pasado por un proceso de cambio positivo, con resultados y ¿saben por qué? -preguntó a los habitantes de este barrio, a lo que respondió- porque nosotros no nos andamos fijando en qué hacen o dejan de hacer los demás. Aquí tenemos la mira puesta en el futuro, con propuestas probadas y eficaces. Las ideas negativas, las que se fincan en las ocurrencias, están destinadas a fracasar”, comentó.

El candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, caminó las calles, las cerradas, los callejones de este tradicional barrio en donde les comentó que el trabajo por la seguridad en la demarcación va a continuar y se va a redoblar y eso incluye el combate permanente al robo y a la venta de alcohol en lugares no autorizados o en la vía pública, porque eso atenta contra el futuro de la niñez y la juventud.

“Aquí la ciudadanía espera soluciones. Gobernar es cosa seria, no es un concurso de ideas chuscas”, concluyó. La tarde de ayer se reunió también con vecinos de Pedregal de Santa Úrsula.