*Tras intensa búsqueda fue localizada en una ranchería de Mezcalapa, Chiapas

Global Press Mx / Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, recuperaron en el estado de Chiapas  una fuente radiactiva de iridio-192, que fue robada el pasado 18 de octubre en  Tabasco.

En atención al alertamiento emitido por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), sobre la sustracción de un contenedor de radiografía industrial, el cual alojaba una fuente radiactiva, personal de ambas instituciones implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Como resultado de los recorridos e inspecciones, además del registro de la última ubicación satelital de la unidad que trasladaba este material, los guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano localizaron el contenedor en una ranchería sobre la carretera Cárdenas-Raudales, en el municipio de Mezcalapa, Chiapas.

Personal especializado en el manejo de materiales peligrosos realizó los trabajos de aseguramiento y recuperación del iridio-192, mismo que fue trasladado a Ciudad del Carmen, Campeche, bajo la custodia de elementos de referidas instituciones.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.