Por José Luna

*»No permitiremos que el clasismo, la desigualdad, la corrupción, lleguen a Xochimilco”, manifestó

Global Press Mx / En Xochimilco el orgullo no solamente se pregona en el discurso. Desde el Congreso de la Ciudad de México vamos a impulsar leyes que protejan la majestuosidad de nuestra tierra. Vamos a seguir fortaleciendo el proyecto de nación que inició nuestro líder Andrés Manuel López Obrador. Vamos a defender a una mujer de lucha de izquierda, que es investigadora, que es Premio Nobel, la Doctora Claudia Sheimbaum Pardo. Vamos a construir de la mano de Clara Brugada esa ciudad de derechos libertades. Vamos a defender a los pueblos originarios.

De esa forma se expresó Erika Lizeth Rosales Medina, candidata a diputada local por los partidos Morena, PT, PVEM, en el marco del Debate Chilango realizado este martes 14 de mayo entre los aspirantes a legisladores por el Distrito 25, conforme al formato estipulado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECdMx) con los temas de seguridad, pobreza y desigualdad.

En su calidad de aspirante a ocupar una de las 66 curules del Congreso capitalino por el principio de Mayoría Relativa, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a promover y que sigan creciendo los programas sociales en bien de los habitantes.

“No permitiremos que el clasismo, la desigualdad, la corrupción, lleguen a Xochimilco”, alcaldía que desde su visión como originaria del pueblo de Santa María Natividad, licenciada en Administración egresada de la UAM, fundadora del partido Morena, definió como un pueblo de lucha, de trabajo, de esfuerzo, de compromiso.

En el encuentro donde de principio a fin respondió a cuestionamientos de sus contendientes con mejores argumentos, cifras, estadísticas, sin que fueran rebatidos con sustento por el candidato y las candidatas –en ese orden inició el ejercicio electoral- Alejandro Gutiérrez de la Cruz (PAN), Angélica Centeno Reséndiz (PRI), Elizabeth Arely Santana Rosales (PRD) y con Ricel Piccini, de Movimiento Ciudadano.

En su mensaje inicial hizo énfasis al señalar que hoy nos encontramos ante grandes desafíos por cuestiones de seguridad ciudadana, de pobreza, factores que reconoció han degenerado el tejido social de Xochimilco.

En ese sentido, indicó que como representantes del pueblo será su obligación a demandar desde el parlamento respuestas con acciones efectivas contra la inseguridad que se vive:

“La seguridad ciudadana no se atiene solo con medidas punitivas, sino también con rehabilitación y reinserción social; y con respecto a la pobreza y desigualdades no permitiremos que la brecha siga creciendo y el compromiso es fortalecer y crear leyes que garanticen el crecimiento y la construcción de una sociedad equitativa.

Los conductores y moderadores del debate entre el y las candidatas al Congreso capitalino, Juan Manuel Kiménez y Alejandra Gallardo, atestiguaron que ante los ataques dirigidos principalmente hacia Erika Lizeth Rosales Medina, respondió y salió airosa, fortalecida su imagen previo a las elecciones del próximo 2 de junio que y que también definirá a quien ocupará en esa demarcación la alcaldía de Xochimilco donde igual figura con amplia ventaja Circe Camacho, la candidata del PT, Morena y PVEM.

Rosales Medina sostuvo que el compromiso será poner dpor delante el proyecto de nación antes de los intereses particulares de unos cuantos: En Xochimilco ya decidimos. “Vamos a seguir construyendo el 2º. Piso de la Transformación. Con el Pueblo Todo, Sin el Pueblo Nada” y pidió a la población que cuando vaya a emitir su voto recuerde hacerlo por el Plan C, por todos los candidatos de Morena: a la Presidencia de la República, a las gubernaturas en disputa, al Congreso Federal, al local así como a las Presidencias Municipales.